Blog

¿Los Trajes Técnicos Te Hacen Más Rápido?

La importancia de los trajes técnicos – también conocidos como trajes de baño de competición – ha sido uno de los temas de conversación más candentes de los últimos tiempos en el mundo de la natación.

En las últimas décadas, los nadadores profesionales han recurrido constantemente a nuevas e innovadoras tecnologías en sus bañadores para tratar de ganar una mayor ventaja y mejorar sus tiempos.

Sin embargo, estos trajes de baño de competición de alta tecnología no son sólo para nadadores profesionales. Todo el mundo puede utilizar trajes de baño de competición, desde principiantes hasta nadadores de competición avanzados. Pero, ¿valen realmente la pena los trajes de baño de alto rendimiento, y te realmente te hacen más rápido?

Leer Más

6 Tips para Prepararte para Tu Primera Carrera de Natación

swimming race

El inicio de una nueva temporada de competiciones puede ser un momento de nerviosismo para cualquier nadador. Pero si nunca antes has competido, puede ser una situación aún más estresante.

Tu primera carrera de natación es un gran momento. Es un momento que siempre recordarás y será tu primer contacto con la emoción y el ambiente que se respira en las competiciones.

Pero también es un paso hacia lo desconocido, así que los nervios y la ansiedad son perfectamente normales.

Es importante aceptar el reto, y más importante aún, ¡disfrutar de él! Así que hemos recopilado seis consejos que te ayudarán a calmar esos nervios antes de la carrera y a hacer que tu gran día transcurra sin problemas.

Leer Más

13 Estiramientos para Calentar Antes de Nadar

swimming warm up exercises

Calentar el cuerpo antes de hacer ejercicio es tan importante para la natación como lo es en cualquier deporte.

El estiramiento juega un papel clave en este proceso, ya que ayuda a preparar tus músculos y articulaciones para el intenso entrenamiento que te espera.

Con esto en mente, repasamos 13 estiramientos esenciales que los nadadores deben hacer antes de hacer ejercicio.

Leer Más

6 Formas de Evitar que las Gafas se Empañen

stop goggles from fogging

Para cualquier nadador, hay pocas cosas más frustrantes que tener las gafas empañadas en medio de un entrenamiento o carrera.

En un entrenamiento, puede interrumpir completamente el ritmo y la fluidez de la sesión al tener que parar para limpiarlas.

Pero puede ser aún peor si ocurre en medio de una carrera limitando severamente tu visión y poniendo en peligro tus posibilidades de acabar en las primeras posiciones.

Echemos un vistazo a seis formas sencillas de evitar que tus gafas de natación se empañen.

Leer Más

Las 10 Mejores Mochilas para Natación

best swim backpack

Con tantos accesorios de natación existentes hoy en día, es importante encontrar la mejor mochila de natación para llevarlos todos.

Los nadadores no sólo necesitan que su mochila de natación cuente con compartimentos espaciosos, sino que también deben ser resistentes y duraderos para soportar un uso intensivo en condiciones húmedas.

Con todo esto en mente, hemos creado una lista con nuestras 10 mochilas de natación favoritas, capaces de satisfacer las necesidades de todo tipo de nadadores.

Leer Más

9 Formas de Utilizar un Rodillo de Espuma para Masajes

fitness-mad foam roller

Los rodillos de espuma han gozado de un gran incremento de popularidad en los últimos años, debido al papel que pueden llegar desempeñar en la recuperación muscular rápida y eficiente.

Para muchos nadadores y atletas en general, estos rodillos de espuma para masajes se han convertido en un elemento esencial a añadir en el conjunto de utensilios a disponer en la bolsa de deporte gracias a su diseño versátil y liviano.

En asociación con Fitness-Mad, los cuales se enorgullecen ellos mismos de producir equipos de fitness de alta calidad, nosotros también estamos observando cuán versátiles pueden llegar a ser estos rodillos de espuma.

Leer Más

Reglas de trajes de baño y bañadores aprobados por la FINA

fina approved logo

Los nadadores que compiten sabrán todo acerca del distintivo o logotipo en blanco y negro que viene con todos los trajes de baño aprobados por FINA.

Es un sello de aprobación del cuerpo directivo de la FINA, confirmando que el traje de baño es legal para el uso del mismo en cualquier competición organizada por un organismo afiliado a la FINA. Para ser aprobado por la FINA, el traje de baño debe cumplir con estrictas regulaciones.

Quizás puedas reconocer el logotipo, pero ¿Sabes exactamente qué requisitos se requieren para que un traje de baño o bañador sea aprobado por la FINA?

Leer Más

Cómo Evitar Dolores de Cabeza Mientras Practicas la Natación

zoggs swimwear

¿Has sufrido alguna vez dolores de cabeza después de nadar en la piscina? Es un problema al que se enfrentan muchos nadadores, y es muy frustrante.

Después de todo, la natación debería ser refrescante y revitalizante. Sin embargo, tu energía y entusiasmo por este deporte pronto desaparecerá si continúas saliendo del agua con un fuerte dolor de cabeza.

El dolor de cabeza en los nadadores puede deberse a una variedad de factores, que van desde el tipo de equipamiento que llevas (gafas y gorros de natación en particular) hasta la falta de oxígeno o la deshidratación.

Leer Más

¿Cuáles Son Los Mejores Tapones para los Oídos para Nadar?

speedo biofuse ear plugs

La necesidad de usar tapones para los oídos cuando nadas, es a menudo para muchos nadadores más producida por la necesidad que por mera elección.

Si eres asiduo a la piscina o un buen nadador de aguas abiertas, encontrar un par de tapones para los oídos a prueba de agua no es realmente el punto más importante de tus prioridades – hasta el momento en que sufras una irritación en el oído.

Si bien es cierto que las afecciones como por ejemplo el oído de nadador, tienen más probabilidades de afectar a los niños, los adultos también pueden padecerla. Cualquiera que lo haya sufrido antes no tardará demasiado en explicarte lo desagradable e incómodo que puede llegar a ser.

Pero con tantas opciones que hay en el mercado. ¿Cómo sabes qué tapones para los oídos son los más adecuados comprar para la práctica de la natación? A continuación, te presentamos una lista de preguntas más frecuentes para ayudarte a mantener tus oídos sanos dentro del agua.

Leer Más

Superar la Ansiedad del Día de la Carrera - Consejos para Nadadores

Look the Part with ArenaLas competiciones siempre traen consigo muchos nervios. Los atletas sufren mucha presión los días de competición porque es cuando son capaces de ver realmente los resultados de su duro trabajo y su progreso. Un buen resultado seráuna victoria y una sonrisa en su cara, pero un resultado decepcionante trae consigo una nueva serie de desafíos mentales.

Leer Más

© 2018 ProSwimwear Ltd. All Rights Reserved.