COMO CUIDAE EL TRAJE DE BAÑO

 

Con el paso del tiempo tu bañador se irá deteriorando, sin embargo puedes extender su vida reduciendo el tiempo de exposición a productos químicos, aceites y el sol. Asegurándote de que cuidas de tu bañador, prolongarás la vida del mismo y su efectividad.

Extiende la vida de tu bañador siguiendo nuestra guía de cuidado. 

Lavado

Después de cada sesión de natación, lava su bañador a mano con un jabón suave y agua corriente. Lavar tu bañador solo con agua no eliminará los restos de cloro o sal. Te recomendamos darle la vuelta al bañador cuando lo laves y de esta forma evitar dañar la delicada

capa exterior del mismo. Nunca deberías limpiar tu traje de baño en la lavadora, es un método demasiado agresivo con los materiales de los que están hechos los bañadores y provocarán que la tela se acumule y genere borlas. Los detergentes utilizados en

las máquinas de lavar también provocan daño a largo plazo en las telas y materiales de los bañadores. 

Secado

Seca tu bañador de forma natural al aire libre y no lo expongas directamente al sol. Intenta asegurarte que tu traje de baño se seca en una superficie lisa con la finalidad de evitar pliegues y arrugas. Una vez seco, pliégalo y guárdalo. Como hemos mencionado anteriormente,

no deberías secar tu traje de baño con una máquina secadora o en el sol, ya que ambos métodos son demasiado agresivos con la Licra y el Spandex de tu bañador. El sol causará en tu bañador la pérdida de color más rápidamente de lo que esperas. Ambos pueden causar

la pérdida de elasticidad de tu traje de baño. Ser cuidadoso con tu bañador, te ahorrará dinero.

Otros consejos que pueden serte muy útiles

Empieza por comprar un traje de baño de buena calidad y durará más tiempo -

La mayoría de las marcas que vendemos en ProSwimwear ofrecen una gama de productos resistentes al cloro, como por ejemplo: Speedo Endurance+, Diana Durable, Maru Pacer Arena Waternity, Zoggs CR25 o TYR Durafast. Estos bañadores pueden llegar a durar hasta 25 veces más que una traje convencional de Elastano que puedas encontrar en el marcado.

Aclara Siempre -

tu bañador exhaustivamente con agua después de nadar. El agua de la piscina o del mar, deja en tu bañador residuos de cloro, sal, arena, crema solar y otros contaminantes que provocaran que la tela se quebrante o desvanezca, reduciendo la vida útil de tu traje de baño. Incluso si no tienes tiempo de lavarlo a fondo, un buen aclarado ayudará a reducir los efectos negativos de estos elementos. 

Alterna el uso de tus bañadores -

Evita usar el mismo traje de baño en menos de 24 horas. El motivo es que la Licra tiene memoria de hilado, y esto significa que tu bañador requerirá 24 horas para volver a su forma original

Cuidado donde te sientas -

Los bordes o márgenes de las piscinas están hechos de materiales abrasivos para que cuando andes por esta zona no resbales. Y aunque a ti no te parezca abrasivo, para tu bañador sí que lo es. Y puede provocar que tu bañador se rasque odesgarre si por ejemplo te apoyas con él al borde de la piscina. Ve con mucho cuidado y pon una toalla debajo de dónde vayas a sentarte y evita apoyarte en los bordes. Ve con cuidado en las competiciones o concursos de natación y no te sientes encima de algún bloque decemento o muros con tu traje especial para competiciones especialmente caro, estos son todavía más sensibles a las superficies abrasivas y pueden rasgarse o romperse todavía con más facilidad.

Ponte crema solar antes de ponerte el bañador -

El agua y el sol no son una buena combinación para tu traje de baño. Intenta siempre que te sea posible ponerte la crema antes que el bañador y tomar un poco el sol antes que bañarte. Si te pones crema solar einmediatamente entras en el agua, tu bañador se desgastará más rápidamente. 

No envuelvas tu bañador en la toalla -

Las toallas acostumbran a estar empapadas de productos químicos y si envuelves tu traje de baño en la toalla, mantendrás tu bañador expuesto a estos productos nocivos y sus efectos. 

Evita llevar el bañador en Jacuzzis -

Los Jacuzzis son extremadamente dañinos para tu traje de baño, el bromo y las altas temperaturas provocarán el desvanecimiento y elongación más rápidamente que cualquier otra cosa. Si vas a entrar en un Jacuzzi terecomendamos lo hagas con un bañador viejo o que ya estés cansado de llevar y cuando termines, lávalo como te hemos recomendado anteriormente. Si no tienes más opción que la de entrar en un Jacuzzi con tu bañador nuevo o habitual, asegúrate de lavarlo lo antesposible cuando salgas del mismo. 

Evita el Contacto con Acetite -

Los productos basados en aceites, como por ejemplo las cremas solares y lociones, pueden causar la pérdida de elasticidad en tu traje de baño provocando la pérdida de su forma original.